No hubo condenados en el juicio por terrorismo de Estado en Córdoba. La causa había surgido de un desprendimiento de la sentencia a Videla y Menéndez en el años 2010. Los tres exmilitares acusados de fusilar 13 presos políticos fueron absueltos.
Este miércoles, la Justicia de Córdoba absolvió de los cargos de delitos de lesa humanidad por los que eran juzgados los exmilitares Víctor Pino Cano, Luis Alberto López y Enrique Mones Ruiz.
El juicio por terrorismo de Estado en Córdoba, que se desprendió de la sentencia a Videla y Menéndez de 2010, no tuvo ningún condenado. El caso, que investigó el fusilamiento de los detenidos políticos, que antes habían sido retirados de la cárcel de San Martín, había tenido pedidos diversos de parte de la fiscalía y la defensa de los familiares de las víctimas.
“No nos sorprendió tanto, de acuerdo a como venía la instrucción y a la opinión de los abogados. Era lo que se estimaba” relató a radio Universidad Luis Baronetto, en la causa en que se investigaba el asesinato de su esposa.
Fuente: La Nva. Mañana
Comentar post