Conmovedora historia del soldado cordobés que llegó a pesar 38 kilos en la guerra de Malvinas. Miguel Gallotto, de Morteros, perdió más de 30 kilos en su estadía en las islas con un cuadro de desnutrición gravísimo. Emocionante encuentro con el médico que lo atendió.
En el 33º aniversario de la Guerra de Malvinas se conoció el caso del soldado cordobés que llegó a pesar 38 kilos durante su estadía en las islas, en 1982.
En un informe presentado por Telefe Noticias, se mostró por primera vez la foto que muestra un cuadro de desnutrición severa de este soldado argentino durante el conflicto bélico.
Se trata de Miguel Gallotto, oriundo de Morteros, donde sigue viviendo en la actualidad.
Durante la guerra, Oscar Rojas se desempeñó como médico voluntario civil y le sacó una foto a Gallotto cuando estaban siendo evacuados de Malvinas.
Creía que el soldado había muerto: «eso me dijeron», contó. Y se emocionó hasta las lagrimas cuando le dijeron que Gallotto vivía.
Telefe, en su informe especial emitido el jueves 2 de abril, mostró el encuentro entre el médico, nacido en Mendoza, y el veterano de Malvinas.
Gallotto contó que arribó a las islas pesando sus habituales 75 kilogramos, y por la falta de comida, bajó a 38 kilos. Afortunadamente, logró recuperarse.
Fuente: Día a Día
Comentar post