Pascuas a la carta.Todos los precios y opciones gastronómicas para esta Semana Santa. Pescados, roscas, huevos de chocolate, empanadas y, para el domingo, un asado sin desperdicio.
Repulgue de vigilia
La abstinencia de carne lleva a la gente a comer empanadas de cualquier cosa. Acelga, espinaca, choclo, atún y caballa son algunas de las alternativas preferidas. Si no tiene tiempo para prepararlas, no se preocupe, la mayoría de las casas de comida que tienen servicio de delivery ya prepararon «combos» de lo más atractivos.
La docena de empanadas de vigilia cotiza entre $ 28 y $ 35, según la ubicación y el prestigio del comercio. Recuerde que en general habrá problemas de entrega por la gran cantidad de pedidos que suele haber para estas fechas.
El pescado, ese bicho tan resistido
No hay caso, para gran parte de los argentinos y muy especialmente para los cordobeses, la carne de pescado no es la más atractiva. Sin embargo, quien nació en la «Córdoba de las Campanas» no puede darse el lujo de «hincarle el diente» a carnes rojas en plena abstinencia. Resígnese: debe comprar y comer pescado.
El kilo de merluza, por lejos la variedad más difundida, cuesta –en promedio– $ 31, un par de puntos más que hace 10 días. Para los que no tienen ni idea de cómo preparar un plato de este tipo, en los supermercados, en las pescaderías y hasta en las pollerías venden el kilo de filé de merluza rebozado entre $ 35 y $ 40.
Mates con rosca
Uno de los clásicos de cada Semana Santa es la rosca de Pascua. Pero no se ponga tan contento pensando en comerla en cada una de las meriendas hasta el domingo: trae un 25% de aumento. El kilo de rosca de Pascua subió 28% en las panaderías de barrios, pasando de $ 25 a $ 32. En los supermercados se pueden conseguir opciones más baratas ($ 16,50 la rosca completa), pero de mucha menor calidad.
Los huevos por el techo
Los huevos de Pascua son fundamentales para celebrar el domingo de Semana Santa. Los precios de este año, sin embargo, no están para nada accesibles. El más barato (y rasca) de los huevitos cuesta $ 7, de ahí, para arriba. Uno decente sale entre $ 21 y 25. Los que tienen forma de conejito se consiguen por $ 17. La novedad: una liebre de Cabsha: $ 6,69.
Y el domingo: «asadazo»
No sea hereje, no grite a los cuatro vientos que hace más de una semana que está esperando poder comerse el asadito del domingo. Por lo bajo, vaya acopiando en el freezer un buen stock de carnes rojas como para no tener que salir a las apuradas a llevarse «lo que quede» de las góndolas. Igualmente, más allá de toda previsión, el precio de comer carne de vaca es casi prohibitivo tanto para devotos como pecadores.
El asado de la mejor ternera no baja de $ 39 el kilo, lo mismo que la costilla. Si quiere tirar a las brasas una colita de cuadril, no piense en menos de $ 42. En algunas carnicerías y en la mayoría de los supermercados hay algunas ofertas de cortes de novillo. En esos casos, el kilo de asado arranca en los $ 26. Si lo hacemos, lo hacemos bien: chorizo ($ 30), morcilla ($ 28), chinchulín ($ 39).
Comentar post