UTS y Enfermeras Unidas reinicia las medidas de fuerza con un paro
Carlos Altamirano, secretario general de la UTS, manifestó que las negociaciones con el Ministerio de Salud fracasaron. Por tal motivo decidieron reiniciar las medidas de fuerza con un paro a partir de mañana. Desde el Ministerio de Salud indicaron que extendieron la conciliación obligatoria por 10 días más.
La Unión de Trabajadores de Salud (UTS) se reunió esta mañana con autoridades del Ministerio de Salud para conocer si existía la posibilidad de nuevas ofertas salariales ya que desde la UTS rechazaron la oferta de 400 pesos para los profesionales que integran el nivel 1 de la ley 7625, donde están los médicos, bioquímicos, farmacéuticos, odontólogos y psicólogos.
«Lamentablemente no podemos transmitirle a nuestros compañeros un incremento salarial. No tenemos nada resuelto por lo tanto mañana comenzaremos con las medida de fuerza», aseguró Altamirano.
En tanto, el miércoles, llevarán a cabo actividades e intervenciones en donde repudiarán al Gobierno de Juan Schiaretti «por no haber tenido voluntad de resolución del conflicto de Salud en el marco de la crisis más grave y profunda que atraviesa la Salud de Córdoba».
Desde la UTS indicaron que existe la posibilidad de asistir al acto de cambio de Gobierno programado para el día sábado 10 de diciembre en la Legislatura.
Estela Jiménez, vocera de Enfermeras Unidas, indicó que se decretan en paro por primera vez e indicaron que en las próximas horas comenzarían las medidas de fuerza.
Comentar post