Mientras que la Federación de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) pidieron un aumento en el boleto de interurbanos del 44,38 por ciento, el Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) resolvió la suba del 15,25 por ciento.
Desde el directorio del Ersep autorizaron un número menor de incremento basados en un informe técnico de la Mesa de Estudios de la Tarifa de Transporte de la entidad. La tarifa básica kilométrica (TBK) pasará de 1,547 pesos actual (con IVA) a 1,7829 pesos (1,6135 pesos más 10,5 por ciento del IVA).
Según el comunicado, publicado en el Boletín Oficial de la provincia, “la tarifa a abonar por el usuario, en todo concepto, no deberá ser superior a 15,25 por ciento respecto de la tarifa vigente. La forma y períodos en que se establecerá este incremento lo dispondrá oportunamente» el propio Ersep.
Vale recordar durante el año 2018, el transporte interurbano aumentó un 53,24% dividido en cuatro tramos: abril, mayo, octubre y diciembre
El Ersep convocó a una audiencia pública para debatir el aumento para el próximo 27 de febrero a las 10, en el Auditorio de la Bolsa de Cereales de Córdoba (Av. Ortiz de Ocampo 317 – Barrio General Paz). Una vez cumplida dicha instancia, la nueva tarifa estará en condiciones de ser aplicada.
Comentar post