El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto suscitado entre AOITA y la empresa Betel Ejecutiva.
El gremio que nuclea a choferes de corta, media y larga distancia decidió acatar anoche la conciliación obligatoria tras haber anunciado un paro desde este viernes a las 12 por la reincorporación de 37 trabajadores cesanteados en la empresa Betel.
Horas antes, Aoita había anunciado un paro por tiempo indeterminado desde hoy a las 12 si no se reincorporaban a los 37 trabajadores cesanteados de la empresa Betel. Sin embargo, automáticamente la Secretaría de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria en el conflicto.
La cartera laboral indicó, sin embargo, que adoptará todas las medidas que correspondan dentro de su ámbito de competencia a los fines de garantizar la normal prestación del servicio al público en general. La única salida al conflicto «es la reincorporación de los 37 a trabajadores a la empresa Betel», solicitud que desde la empresa involucrada rechazan.
«La cartera de Trabajo está trabajando para resolver el conflicto, pero necesitamos una respuesta inmediata al reclamos», dijo Herrera.
Comentar post