Ayer comenzaron los preparativos para el trasplante, en Minnesota. En dos semanas va a quimio.
Después de que Joaquín Bustos Fierro fuera trasplantado con éxito en el Hospital de Niños Amplatz de la Universidad de Minnesota, ahora le toca el turno a su hermano Agustín. Ayer, el joven de 14 años comenzó con una serie de estudios y preparaciones previas al tratamiento de quimioterapia.
La fecha estimativa para el trasplante de Agustín es el 2 de agosto, tal como anticipó este diario. Ahora el joven se estará preparando en la Unidad de Trasplante de Médula Ósea del hospital, según informó Federico Serrot, médico intérprete de los Bustos Fierro.
«El tratamiento de Agustín es igual al de Joaquín. Por el momento, la fecha estimativa para el trasplante es el 2 de agosto, si todo sale bien y sigue como ahora. 10 días antes de esa fecha, se lo interna y se realiza la quimioterapia intensiva. La agenda prevista depende de que todo siga bien y no haya ningún tipo de problemas», señaló Serrot.
El mayor de los Bustos Fierro recibirá un trasplante de células madre, más conocido como de médula ósea. El donante fue localizado a través de un banco internacional. La nacionalidad del voluntario, así como el resto de sus datos, se reservan por privacidad del banco.
Mientras se ultiman los detalles para el hermano mayor (hincha de Talleres y amante de los video juegos), Joaquín evoluciona favorablemente del trasplante al que fue sometido el 27 de junio.
«Joaquín está bien. Pasa los días en cama, en la habitación. Aunque se le pide que realice actividades para que no pierda masa muscular y se mantenga activo dentro de las posibilidades. Viene bien por ahora aunque con algunos vómitos y dolores propios del tratamiento al cual se lo esta sometiendo», informó el médico.
También Sofía, la hermana donante, se encuentra en buen estado. «Desde el mismo día del trasplante, fue dada de alta y no tuvo ninguna complicación. Está muy bien por suerte», concluyó el doctor. Los tres hermanos varones de la familia Bustos Fierro padecen una enfermedad neurológica llamada Adrenoleucodistrofia.
Comentar post