Los judiciales conceden una tregua y el TSJ acepta dialogar. El gremio suspendió el paro de 48 horas. Siguen con trabajo a código hasta comenzar a negociar la porcentualidad
La asamblea de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) dispuso una tregua para esta semana y resolvió suspender el paro de 48 horas que había sido dispuesto para hoy y mañana, con el objetivo de retomar la negociación por la porcentualidad.
No obstante, el gremio resolvió continuar con el trabajo a código (a desgano) y anunció que el viernes realizará una asamblea informativa a las 11, en el Palacio de Justicia.
Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) envió ayer una nota a la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia –que ofreció mediar en el conflicto– en la que le agradeció “la buena voluntad de la entidad para buscar alternativas posibles para restablecer la normal prestación de la función judicial”.
En esa misiva, el alto cuerpo reafirmó “la voluntad de dialogar con la Agepj sobre el régimen de remuneraciones de los empleados que contemple la porcentualidad, en forma gradual y razonable, a partir de 2014”.
Por último, el TSJ consideró “conveniente continuar el diálogo en el ámbito del Ministerio de Trabajo, con la participación de la Federación de Colegios de Abogados y la Asociación de Magistrados”.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Adrián Brito, dijo anoche a este diario que esa cartera ofrece “ese ámbito bajo la única consigna de que las partes se sometan voluntariamente al diálogo, en el cual el ministerio actúa sólo como facilitador”.
Entre el 26 de agosto y el 18 de septiembre, el TSJ y la Agepj entablaron una negociación para consensuar un proyecto sobre porcentualidad.
Fuente: La Voz
Comentar post