La mitad de plazas reservadas en Córdoba para el fin de semana largo. Esperan una ocupación de al menos el 80%. Operadores turísticos están expectantes por el receso del 20 de junio para cortar la estacionalidad
Ya se encuentran la mitad de las plazas reservadas en Córdoba para el fin de semana largo, del 20 y 21 de junio. Los representantes de turismo local de las sierras cordobesas adelantaron que más allá del índice de reserva esperan un nivel de ocupación del 80%.
Al respecto Oscar Antonio, secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, señaló que “vienen muy bien las reservas, aunque hay que esperar más del 20 por ciento viene sin reserva”. Antonio señaló que el mayor índice lo representan los alojamientos jerarquizados.
“Nosotros celebramos el hecho de los fines de semana largos, ya que representan un corte a la estacionalidad”, añadió el funcionario.
Señaló además que “con el 50% de reserva anticipada se puede estimar una proyección del 70 al 82% de ocupación para todas las categorías”.
Por su parte, Juan Pablo Costa, a cargo de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita, coincidió en el mismo nivel de reserva (50%), y esperan también superar el 80% de sus plazas en ocupación.
En tanto, manifestó que si bien hay muchas consultas para las vacaciones de julio, hasta el momento no hay reservas considerables.
Para esta fecha, la localidad celebrará el tradicional evento “Sabores Serranos”, que será presentado este 27 de junio desde las 11 en el Paseo del Buen Pastor.
Las Sierras Chicas también fueron elegidas por los visitantes para estas minivacaciones de cuatro días. En este sentido, Graciela Valfré, secretaria de Turismo de la ciudad de Río Ceballos, señaló que las reservas rondan el 50% y esperan superar el 80% de ocupación.
Lo cierto es que el feriado del 20 de junio y el puente de 21 significarán un ingreso necesario para los comerciantes del interior provincial que hasta hace pocos años estaban atados a la estacionalidad, en la que los turistas llegaban a Córdoba sólo en las vacaciones estivales.
Córdoba en el país
Con el fin de aumentar la promoción de la provincia en todo el país, la Agencia Córdoba Turismo inició las acciones de promoción de la Semana de Córdoba en Rosario, que se extiende desde el miércoles hasta el jueves 20 de junio.
Todas las acciones tienen el propósito de promocionar la temporada invernal de Córdoba, ante uno de los públicos -el rosarino- que habitualmente elige nuestra provincia para disfrutar de sus vacaciones, tanto en verano como en invierno.
Participaron del encuentro el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; en representación de la intendente municipal de Rosario, Mónica Fein; concurrió la coordinadora general de la Secretaría de Turismo de esta ciudad, Diana De Vito, así también representantes de diversas instituciones del sector privado rosarino vinculadas al turismo.
Fuente: La Mañana
Comentar post