El sindicato docente responderá el 24 de este mes, luego de la Asamblea General. El Ejecutivo propuso elevar el salario inicial a $ 8.750, con un aumento del 38,8% en dos veces, con los haberes de febrero y julio.
Con el regreso a sus actividades, los docentes provinciales comenzarán a analizar desde hoy y hasta el viernes la última propuesta salarial que el Gobierno deslizó oficialmente.
El viernes pasado, en el marco de la mesa de negociación paritaria, la Provincia ofertó elevar el sueldo inicial de un maestro de grado a 8.000 pesos este mes y llegar a 8.750 en julio, incluido el fondo de incentivo.
Eso implica subas finales de entre 31,8 y 38,8 por ciento según la categoría. Si se considera el primer tramo de incremento (febrero), el alza iría de 22 a 25 por ciento.
En tanto, en el caso de los preceptores, el salario de bolsillo pasaría a 6.528 en febrero y 7.072 en julio. En tanto, para un docente de nivel medio sin antigüedad, los tramos quedarían en 10.363 y 11.149 pesos.
En el arranque del diálogo, la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) había pedido llevar ese parámetro a 9.000 pesos, para evitar hablar de porcentajes que, a primera vista, aparecen como elevados cuando el piso del que se parte es bajo en las categorías iniciales.
El Gobierno, en cambio, había ofrecido un incremento de 31,6 por ciento, es decir, similar al acordado el año pasado, propuesta que fue rechazada por los docentes.
Comentar post