Desde las 10, agrupaciones y listas opositoras a la conducción oficial del gremio se concentrarán frente a la sede de Maipú 30, para pedir un incremento salarial del 50 por ciento.
Un grupo de docentes autoconvocados se manifestará hoy a las 10 frente a la sede de Uepc de Maipú 30, para pedir un incremento salarial del 50 por ciento que eleve el sueldo básico a 9.000 pesos y a cobrar en marzo.
Bajo la consigna “sin un salario digno, no comienzan las clases”, los maestros que pertenecen a la Agrupación Docentes D-Base cuestionarán además la forma en que la conducción del gremio está negociando con el Gobierno provincial.
La medida de fuerza es “para exigir a la conducción gremial que la propuesta de negociación salarial de Uepc sea elaborada en las escuelas y decidida en asambleas escolares”, precisó el delegado Andrés Damiani.
Y agregó: “La integración de la conducción gremial al Gobierno llevó a a límites insostenibles, la precarización salarial y laboral de los trabajadores de la educación y la destrucción de la escuela pública”.
Comentar post