“Nosotros ya expusimos al gobierno nuestra pretensión de un salario inicial en torno a los 9.000 pesos. Ahora, estamos esperando la respuesta de ellos”, dijo hoy el titular de Uepc
La dirigencia de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), aseguró hoy que aún espera la propuesta salarial definitiva del gobierno de José Manuel de la Sota para el ciclo lectivo 2015 y reiteró que el gremio reclama un sueldo inicial de 9.000 pesos.
“Nosotros ya expusimos al gobierno nuestra pretensión de un salario inicial en torno a los 9.000 pesos. Ahora, estamos esperando la respuesta de ellos”, expresó a la prensa el titular de la UEPC, Juan Monserrat, que rechazó la propuesta inicial del Ejecutivo -similar a la del año pasado-, de una suba del 31,6%, en dos tramos.
Según señala el diario La Mañana de Córdoba, el dirigente manifestó: “No es factible la posibilidad de aplicar la pauta del año pasado. El Gobierno (la semana pasada) planteó repetirla y nosotros, mejorarla”.
“La propuesta tiene que ser sobre esta base: ningún trabajador puede ganar menos de 9.000 pesos”, teniendo en cuenta que el básico hoy “asciende a 6.000 pesos”, subrayó.
Comentar post