Janeth Figueroa logró escapar pese a recibir 9 cortes. Está internada en grave estado. Ocurrió en el humilde barrio Villa el Pueblito, al oeste de la ciudad de Córdoba….Con el cuello de una botella, Juan Campo Trujillo (33) atacó varias veces a su expareja Janeth Figueroa (49), provocándole al menos nueve cortes en el abdomen y en sus brazos. Al pensar que la había matado, se ahorcó.
El intento de femicidio seguido de suicidio ocurrió el miércoles por la tarde en Villa el Pueblito, una humilde barriada del sector de Las Violetas, en la periferia oeste de la ciudad de Córdoba, según confirmó la Policía.
Un vecino trasladó a la mujer en una camioneta hasta el Hospital Nacional de Clínicas, donde se encuentra internada en «estado reservado». La herida más grave la sufrió en el bazo y, según fuentes médicas, permanecerá bajo observación unas 72 horas.
Lo que se sabe hasta ahora es que tanto Figureoa como Trujillo -ambos inmigrantes peruanos- tenían una orden de restricción de contacto mutuo por antecedentes de violencia de género.
En conflicto por la vivienda
El domicilio donde ocurrió el ataque está ubicado en calle Clemencué, manzana 11, lote 20. Esa vivienda estaba ocupada por Trujillo, pero Figueroa la reclamaba, según la información que pudieron recabar hasta ahora los investigadores, dijo el comisario inspector Sergio Olmedo.
«En la tarde los vecinos vieron a la mujer que salió gritando de la casa, malherida. Uno la llevó al hospital y otro ingresó a la vivienda, y observó que estaba Trujillo muerto», dijo el jefe policial.
Alertados por los vecinos, la Policía llegó al lugar y se encontró con Trujillo ahorcado. Además presentaba cortes en su cuello, por lo que se presumo que pudo haberse intentado matar con la misma botella con la que atacó a Figueroa. Esa botella fue secuestrada.
«Vivían los dos en el barrio. Habían sido pareja. La mujer le iba a reclamar la vivienda porque ella quería quedarse ahí», dijo Olmedo.
Conmoción
Los vecinos quedaron consternados por el hecho. «Vinimos a la media hora que pasó, y nos encontramos con el chico ahorcado y no sabemos más nada», contó uno de los vecinos a Mitre Córdoba.
«La mujer salió caminando y se fue al hospital, se fue con un vecino que la llevó en la camioneta. Solo sabemos que (al hombre) lo encontramos muerto ahí», dijo el hombre… «Entramos, había un cuchillo y bastante sangre, y nada más», agregó.
Ag. de Noticias: La Voz
Comentar post