Murió el dueño de casa, padre de una adolescente que había convocado junto a amigos a una fiesta en el barrio Villa Allende Golf. Aparentemente le dio un infarto. El dueño de una casa de Villa Allende donde se realizó una fiesta privada masiva de adolescentes murió el fin de semana aparentemente a causa de un infarto, en medio de la tensión que sufrió cuando quería desalojar a los asistentes, de entre 13 y 16 años.
El caso ocurrió el domingo a la madrugada en calle Rosa de los Vientos, en la zona alta de barrio Villa Allende Golf, según comentaron asistentes a la fiesta y padres de los chicos que estaban en el lugar. El hombre fallecido, cuyas siglas son J.C.G., tenía 52 años.
En principio, la fiesta habría convocado a unos 600 chicos y la vivienda ya estaba colapsada. Hubo quejas de los vecinos y llegaron efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Policía.
El caso se conoció en las últimas horas a partir de un informe de El Doce. Antes no hubo información oficial sobre lo ocurrido.
«Nosotros hemos hecho las averiguaciones. Aparentemente esta chica le pide la casa al padre para organizar una fiesta. No era un cumpleaños común, habían invitado por Facebook a una cantidad de gente», dijo a radio Universidad el intendente de Villa Allende, Eduardo «el Gato» Romero.
«Un vecino llama al padre a decirle que había mucha gente. Otro vecino llama a Seguridad Ciudadana y empieza a levantar un acta, porque es una fiesta clandestina. En ese interín llega el padre y empieza a evacuar a los chicos, que empiezan a cantar ‘no nos vamos nada’ y al padre le da un ataque y pasa lo que pasó», dijo.
En la madrugada
El llamado a Seguridad Ciudadana de Villa Allende pidiendo una ambulancia ingresó el domingo a las 2.30.
Personal de servicio de emergencia médica trató de reanimar a la víctima durante 45 minutos, sin resultado positivo.
El jefe de Seguridad Ciudadana, Daniel Aguirre, dijo a La Voz que la reunión era clandestina, y se constató la presencia de una multitud de jóvenes que coparon el patio de la casa y también su interior.
Aguirre dijo que cuando llegó el personal hubo dificultades para ingresar porque muchos jóvenes pretendían entrar a la fiesta y otros salían corriendo, espantados por el suceso.
Momentos dramáticos
El padre de uno de los chicos que habían concurrido a la fiesta, que se identificó como «Eduardo», dijo a Mitre Córdoba que había asistido al lugar alrededor de las 2 de la madrugada y que entonces vio al dueño de casa cuando quería sacar a uno de los adolescentes.
El hombre, según relató, ingresó de nuevo a la vivienda y al poco tiempo se supo que se había desmayado en el living.
«Dicen que aparentemente se había desmayado el papá de la chica de la fiesta. Veo la cantidad de gente que había, me llamó poderosamente la atención. Llamamos a la ambulancia. Intentamos en el living ver la forma de reanimar a este señor. No había forma», contó.
«Era de terror la situación. No era fácil llegar, entonces la ambulancia demoró desgraciadamente y el desenlace lo sabemos todos», agregó.
La ambulancia
Paula Brandolini, coordinadora del servicio de emergencias CEC de Villa Allende, señaló que se envió un móvil al lugar ante un llamado de la Policía que advertía sobre una persona «inconciente, en su domicilio». Relató que el personal llehó y procedió a hacerle maniobras de reanimación, de entre 30 y 45 minutos, preo sin éxito». Según dijo, «había mucha gente en el lugar».
También marcó en fiestas privadas autorizadas por el municipio, el CEC concurre con una ambulancia o móvil presentes en el evento, por ser uno de los requisitos cuando se supera cierta previsión de público. «En este caso no hubo pedido alguno», acotó Brandolini.
Ag. de Noticias: Dia a Dia
Comentar post