La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aumentará las becas estudiantiles para acceder al Comedor Universitario, a partir de la adecuación del precio del menú que pagan diariamente docentes y nodocentes.
La semana pasada, por resolución del rector Hugo Juri, se dispuso que los docentes y nodocentes que perciben sueldos de la UNC paguen 50 pesos (antes pagaban 6 pesos) por el menú que se sirve en cualquiera de las tres sedes del Comedor Universitario (Ciudad Universitaria, Centro y Escuela Manuel Belgrano).
En los fundamentos de la resolución se señala que con los fondos obtenidos “se amplíe la cobertura del sistema de becas para estudiantes en situación socioeconómica vulnerable, para cuyo fin se encomienda a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles la realización de un estudio de situación de la población estudiantil que utiliza los servicios del Comedor Universitario”.
Actualmente, unos 40 mil estudiantes tienen tarjeta para acceder al Comedor Universitario, donde pagan 4 pesos por el menú diario. Y hay 600 becas estudiantiles para el Comedor.
El promedio de raciones diarias que ofrece el Comedor es de 3.100.
Comentar post