Luego de una sesión por demás caliente que nadie quiso perderse, las autoridades del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) derogaron hoy las llamadas contribuciones estudiantiles implementadas durante la presidencia de Carlos Menem. La resolución se efectuó luego de la irrupción de grupos de izquierda, quienes portaban banderas en contra de una ley que califican como «herencia del neoliberalismo».
El encuentro comenzó en el edificio Claustrorum pasadas las 17 hs, donde también se dieron cita agrupaciones como el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Obrero (PO) y otros grupos que encarnan al movimiento universitario.
La contribución se derogó cerca de las 21 hs, cuando el Consejo Superior determinó acabar con la reglamentación que tiene veinte años de vigencia, mediante la cual, se recaudaba un total de seis millones de pesos.
Asimismo, por las gestiones de la rectora Carolina Scotto, se determinó que se implemente otro sistema de aporte voluntario, que mejoraría la normativa derogada y permitiría la inclusión de estudiantes, docentes, graduados, no docentes y personas físicas y personas jurídicas.
Comentar post