Camino a cumplir un mes, la ocupación del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) es el tema central en la búsqueda de la «normalización» de la casa pública de altos estudios.
Sostenida por una Asamblea Interfacultades, los estudiantes que concurrieron el viernes a una reunión con la comisión conformada por autoridades, intentando encaminar una salida, declararon en las últimas horas que no ven «oportuno» desistir de la medida.
La propuesta, que dio a conocer el vicerrector Pedro Yanzi Ferreira, consistía en la creación de una «comisión de trabajo permanente», tendiente a ir dando respuesta a los puntos reclamados por quienes sostienen la toma del estratégico edificio.
La condición es levantar la ocupación y el plazo para tal punto es este lunes a las 12:00. Analizada en la tarde del viernes por los estudiantes, el planteo de que se trataría de un órgano «no resolutivo» sería el argumento para rechazarla. En cambio, hubo una contrapropuesta en la que buscan respaldo en el Consejo Superior.
Las solicitudes de la Asamblea cuentan, en diferentes puntos, con aspectos que trascienden a decisiones de una gestión que persiste en su convocatoria al diálogo, como lo han manifestado incluso decanos de dicersas fuerzas políticas. De allí la declaración de las autoridades y la respuesta asamblearia.
Se esperan también decisiones de las ocupaciones del pabellón Cepia, de la Facultad de Artes, y de la Casa Verde, de Filosofía y Humanidades.
De continuar la medida y cumplirse el plazo del lunes, disolvería la mesa de diálogo y demandaría otra instancia, con la intervención de la Justicia Federal en la mira, aunque descartando por ahora la intervención de las fuerzas de seguridad.
Comentar post