El primer contingente de niños carenciados ya se encuentra disfrutando de la Colonia de Santa María de Punilla, en el marco del programa «Córdoba Derecho al Verano».
Alrededor de 15 mil niños carenciados cordobeses disfrutarán de vacaciones gratuitas en la Colonia de Santa María de Punilla, en el marco del programa «Córdoba Derecho al Verano» que implementa el gobierno de la provincia.
El primer contingente, proveniente de instituciones no gubernamentales y escuelas de toda la provincia, ya se encuentra disfrutando de esta iniciativa, que comprende acciones orientadas a la realización de actividades deportivas, recreación, turismo social y espectáculos culturales, precisaron desde Casa de Gobierno.
Con el programa, los chicos acceden gratuitamente a tres días y dos noches con pensión completa y transporte desde su lugar de origen hasta la colonia, como así también su regreso.
En el extenso predio los niños y niñas que asisten forman parte de una escuela de verano con acceso a la pileta de natación, realizan juegos recreativos, participativos e integradores como son concursos de canto, juegos de salón, cine, teatro, gimnasia y show en vivo, entre otras propuestas.
Al programa, que pretende beneficiar a unos 15 mil chicos, se accede por medio de las instituciones intermedias, centros vecinales, clubes y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), ya que está enmarcado en las políticas de Estado que tienden a propender la recreación, el turismo y el tiempo libre dirigido a los sectores más vulnerables de la población, según detallaron los organizadores.
Comentar post