La acción del cura José Brochero constituye un importante paso en el proceso de su beatificación.
Una junta médica del Vaticano aceptó ayer por unanimidad el carácter sobrenatural de una curación atribuida a la intervención del sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero, quien quedó a pasos de ser beatificado. «Siete médicos tenían que confirmar si el tema sobrepasaba a la ciencia. Es un paso muy importante», dijeron desde Roma.
Fuentes eclesiásticas dijeron a la agencia DyN que se estudia la posible intervención del sacerdote en la sanación de un bebé que nació al quinto mes de gestación con muy pocas chances de sobrevivir, y que hoy tiene 19 años y vive en Villa Cura Brochero.
La causa de beatificación del Cura Brochero estaba paralizada desde hace varios años. Fuentes eclesiásticas explicaron que el proceso estaba frenado por sus «giros verbales» (malas palabras), y por ser un conspicuo fumador.
José Gabriel del Rosario Brochero nació el 16 de marzo de 1840, en el paraje Carreta Quemada, en el norte de Córdoba. Brochero tomó los hábitos a los 26 años, en 1866 y el 10 de diciembre del mismo año, dio su primera misa.
El Cura Brochero tuvo un papel activo en la epidemia de cólera que afectó a la población de la provincia de Córdoba. Más tarde enfermó de lepra por compartir el mate junto a pacientes con esta enfermedad. En 1869, se hizo cargo del curato de San Alberto, actualmente conocido como el valle de Traslasierra. Allí organizó a los pobladores de esa región y construyó, junto a los vecinos, el llamado Camino de las Altas Cumbres, que incluye interesantes puentes de piedra. Fue también impulsor de la extensión del ramal ferroviario que une las localidades cordobesas de Villa Mercedes y Cruz del Eje.
Brochero murió en 1914 y fue declarado venerable en febrero de 2004 por el entonces papa Juan Pablo II.
Fuente: DyN
Comentar post