Un narco y un militante UCR vincularon a Cossar con el narcotráfico en la seccional 5ª. Fuertes testimonios sobre presunta relación del viceintendente a través de su hermano con la droga y la corrupción. El segundo de la Municipalidad y su crecimiento patrimonial.
Un narcotraficante preso, Jorge “Gallo” Altamira, y un militante radical de la seccional 5ª, señalaron en entrevistas y momentos separados a Lauro Cossar, hermano del viceintendente, Marcelo Cossar, como una persona relacionada con el tráfico de drogas y armas en la seccional 5ª, y afirmaron que trabajaba para Nelson González, un ex comisario de Drogas Peligrosas, en una nueva investigación del programa ADN que emite Canal 10.
Nelson González fue nombrado la semana pasada por otro narco, Luis Argüello, junto al actual jefe de Gabinete, Oscar González, presuntamente sobornándolo para asesinar al fiscal Carlos Matheu (en Carlos Paz), quien por ese año denunciaba que había recibido amenazas de muerte.
Un testimonio del “Gallo” Altamira realizado en la cárcel hace años atrás por ADN, ya mencionaba a Nelson González como el que manejaba las drogas y las armas en la seccional 5ª a través de Lauro; declaraciones que fueron refrendadas por un militante radical, quien también mencionó a Ismael “Turco” Abugauch, padre de la concejala Carla Abugauch, en el negocio de la cocaína y que desde este entorno se definió que “Capocha” Cossar sea candidato a viceintendente.
El “Gallo” Altamira narra como cocinaba la droga y la complicidad con la Policía, a través de Lauro Cossar. Al referirse al tema del narcotráfico o el menudeo de las sustancias tóxicas, habla de las coimas y menciona a oficiales nombrados por Daniel Córdoba (otro narco al que se le hizo una cámara oculta en programas anteriores).
Se vuelve a mencionar a la peronista Liliana Juncos como quien estaría preseuntamente relacionada con las drogas en la seccional.
Aseguraron en ADN que antes de que salga anoche el programa al aire, llamó Cossar para decir que no conocía al “Gallo” Altamira, sin embargo desde el programa insistieron en que como abogado firmó su divorcio de una mujer llamada Magali, quien habría terminado siendo novia del “Huevo”, un alto policía de Drogas Peligrosas.
El entramado del narcotráfico con la política comenzó a insinuar una dura realidad, en la cual la justicia (que también fue puesta en tela de juicio como parte de este oscuro entretelón), debería investigar para comenzar a aportar un poco de luz en cuanto a la acción de los funcionarios provinciales y municipales acusados, para tranquilidad de ellos y de la población.
ADN finalizó su emisión con un revelador informe sobre el presunto crecimiento patrimonial de Cossar, que debería ser inmediatamente esclarecido por las autoridades municipales, en especial por parte del intendente Ramón Mestre. Cossar habría adquirido una propiedad en un barrio caro “El Bosque”, valuada por el programa ADN en cinco millones de pesos, mientras que las declaraciones juradas del viceintendente, más un crédito tomado, no superan los 700.000 pesos.
La gravedad de la información torna necesario que la clase política en Córdoba deje de mirar al techo y haga algo al respecto.
Fuente: La Mañana
Comentar post