Es el propietario del dinero que una pareja había encontrado enterrado en el patio. Porque se lo devolvieron, les había dado un champán de 65 pesos. Tras los comentarios despectivos por lo exiguo de la recompensa, volvió con un sobre.
La historia de la pareja de Villa Belgrano que encontró enterrados 9 mil dólares en su patio, aún no termina. Luego de que se conociera lo que hicieron para ubicar al dueño y devolverle los billetes, se agregó un nuevo capítulo a esta novela.
Todo empezó el 25 de diciembre pasado, cuando Javier se decidió a ordenar el jardín de su casa. Con su novia María, removió un montículo de ripio donde se acopiaban unos leños. Entonces apareció una bolsa de basura. Adentro había un frasco de mermelada. Javier lo abrió y, envueltos en papeles de diario descubrió 40 billetes de 100 dólares. Siguió buscando y halló otro frasco, con cinco mil dólares más.
Hacia unos tres meses que María y Javier se habían mudado a la casa de Villa Belgrano, en la ciudad de Córdoba. Como lo hicieron a través de inmobiliaria, averiguaron el nombre de la propietaria de la vivienda y la llamaron el mismo 25: “Con unas preguntas que le hicimos, descubrimos que no era la dueña de los frascos”, contó María.
A través de consultas a los vecinos, consiguieron el teléfono del inquilino anterior, lo ubicaron y descubrieron que era el dueño del efectivo.
“Se había ido al Mundial con sus hijos, había sacado plata, y después se olvidó que tenía eso. Hacía tres años que estaba enterrada”, recordó María la semana pasada. Y contó la recompensa que recibieron tras devolver todo: una botella de champán de 65 pesos.
Al parecer, el dueño del dinero se molestó con los comentarios que dejaban entrever lo exiguo de la recompensa.
Así que, tras la repercusión obtenida por la publicación en La Voz, el hombre volvió a ese domicilio y les entregó un sobre. Adentro había cinco mil pesos. La pareja los aceptó. Al parecer, allí terminaría la historia.
Fuente: La Voz
Comentar post