Al menos 10 cadáveres fueron encontrados ayer a la mañana por los vecinos del barrio San José Obrero, en Villa del Rosario, ciudad ubicada a 78 kilómetros de Córdoba capital. En la zona funcionó el viejo cementerio, construido en 1700.
Los cuerpos aparecieron en la superficie luego de la intensa lluvia de ayer, causando el asombro de los vecinos del lugar. Hubo quienes los encontraron en el patio de su casa, aunque la mayoría fueron hallados en la calle.
Según consignó la radio local FM Sueños, los cadáveres corresponden a los primeros pobladores de la ciudad.
Un vecino dijo a La Voz que en calle Norberto Dutari y Malvinas contó al menos diez esqueletos. “Entre ellos el de un niño”, señaló.
Otra persona señaló a este medio que no es la primera vez que ocurre esto luego de una lluvia, y agregó que cuando construyó allí sabía de la existencia del viejo cementerio. De hecho hubo quienes encontraron huesos mientras edificaban.
Las autoridades locales aguardan la decisión de la justicia para saber qué hacer con los cadáveres, que permanecen en los lugares donde fueron encontrados.
Loteo
Allí, donde ahora hay un barrio, funcionó el viejo camposanto. La zona fue loteada por el municipio hace más de una década, pero nunca se mudaron las antiguas tumbas al actual cementerio.
Varios vecinos del lugar opinaron que ese sector (más o menos de una hectárea) no debería haberse loteado. En la zona el municipio construyó una Capilla, a modo de recuerdo
Ag. de Noticias: La Voz
Comentar post