Villa María. Tres mujeres de 20 años fueron acusadas de lesiones leves, por los traumas que ocasionaron a una excompañera del colegio con actos de menosprecio y humillación. El fiscal de Villa María, Gustavo Atienza, dispuso la elevación a juicio de una causa penal derivada de una denuncia por acoso escolar –bullying– en una escuela secundaria, por la que hay tres mujeres de 20 años imputadas de lesiones leves.
El hecho denunciado ocurrió mientras aún cursaban sus estudios, y continuaron una vez finalizada la etapa escolar. “El eje de la cuestión era conocer si se había afectado física y psicológicamente a la víctima, y en una pericia psicológica se determinó que se produjo un trauma por haberse prolongado en el tiempo”, precisó Atienza a Cadena 3, sorprendido por la trascendencia del caso.
«Las lesiones psíquicas causadas por el menosprecio a la dignidad humana generan angustia y humillación, y contiene un carácter crónico, que señala un efecto impredecible a futuro. Su familia contiene y se trabaja sobre ésta joven para que lo pueda superar», explicó el fiscal de segundo turno.
La responsabilidad penal derivada es por lesiones leves, un delito que tiene una escala penal de un mes a un año de prisión. “Hay una atribución de ilícito penal, la acusación está en manos de una jueza de control porque la defensa no comparte criterio fiscal. Veremos que resuelve la jueza a partir del estudio probatorio”, indicó a la misma emisora.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post