Un joven de 27 años fue detenido por violar a una mujer, frente a sus amigas, durante un asalto domiciliario en barrio Ayacucho. Estaba con condicional, tras cumplir la mitad de una condena por un ataque similar en una casa.
Un exconvicto, de 27 años, fue detenido en las últimas horas por la Policía acusado de haber sido el delincuente que el domingo 4 de este mes violó a una joven frente a otras mujeres en un domicilio del barrio Ayacucho, al norte de la ciudad de Córdoba.
El ataque sucedió en momentos que llegaba a su fin una fiesta de cumpleaños. Bastó que la puerta de calle de la casa se abriera para despedir a una invitada, para que el delincuente ingresara a robar. En medio del ataque, abusó de una joven que no llevaba dinero.
El acusado es un muchacho que hace cerca de tres meses había salido en libertad condicional luego de cumplir poco más de la mitad de una condena de seis años por un abuso sexual y asalto, según confirmaron fuentes de la causa a La Voz .
El hoy detenido había sido capturado en su momento por haber violado a una mujer que se encontraba sola en su domicilio, también en el marco de un asalto.
El sospechoso (cuya identidad no se difunde por disposición de la Justicia) permanece imputado como supuesto autor de robo reiterado y abuso sexual con acceso carnal, por orden de la fiscal de instrucción Alicia Chirino.
La funcionaria judicial aguarda los resultados de dos peritajes clave que pueden sellar el destino del acusado de cara a la cárcel.
Por un lado, espera los resultados de ADN practicados a material genético obtenido del ataque sexual cometido en Ayacucho.
Y por otro lado, mañana sería sometido a una rueda de reconocimiento de personas.
El acusado, quien fue apresado en su domicilio por policías del Departamento Protección de las Personas de la fuerza, residía a 15 cuadras de donde fue el ataque, en un barrio próximo a Ayacucho.
Encerradas en una pieza
El drama en investigación sucedió el domingo 4 a las 23 en una vivienda de Ayacucho, donde una joven festejaba su cumpleaños con un grupo de amigas. También estaba una abuela.
Fuentes del caso señalaron que no había varones en el hogar.
Cuando la celebración llegaba a su fin, el atacante aprovechó que una joven se acababa de ir de la casa y logró entrar en el inmueble por la misma puerta de calle.
No llevaba arma de ningún tipo. Los voceros señalaron que, mediante amenazas, redujo a las cinco mujeres, comenzó a exigir dinero y las trasladó a una pieza.
Allí fue que violó a una de ellas. A la par, hizo quitarse prendas a otras jóvenes.
En un momento, el joven salió de la habitación. Fue entonces que las mujeres trabaron la puerta con muebles y sillas, y comenzaron a pedir auxilio por una ventana. El agresor escapó, llevándose efectivo, alhajas y celulares.
Todo sucedió en un lapso no mayor a los 30 minutos.
¿Cómo llegaron a él?
Las fuentes señalaron que se analizaron los registros oficiales que hay sobre agresores sexuales de Córdoba (el acusado vive cerca de la víctima) y se marcaron similitudes entre esta violación y la anterior, por la que había sido condenado en 2013. La semejanza central es que son ataques cometidos de forma solitaria, sin armas, en asaltos, de noche, y en casas.
Un acusado reincidente
El hombre había cumplido más de la mitad de una condena de 6 años por haber violado a una mujer, que se encontraba sola, en su domicilio. El acusado salió en libertad condicional por buena conducta por orden de un juez de Ejecución penal. Su nombre figuraba en el registro de violadores y eso habría sido vital para dar con él. El hombre residía con una hermana.
Ag. de Noticias: La Voz
Comentar post