Su abogado denunciará este jueves que le quitaron la custodia a la esposa del sargento que fue ultimado en José Ignacio Díaz… El 19 de febrero, a las 20.53, un balazo le atravesó arteria femoral y el sargento Julio Guzmán murió desangrado en la vereda de una carnicería de barrio José Ignacio Díaz, donde el policía hacía adicionales: había intentado frenar el robo al comercio, a manos de tres asaltantes.
A los pocos días, dos sospechosos quedaron detenidos, mientras que un tercer implicado se encuentra desde entonces prófugo de la Justicia…
Hoy, la viuda del policía, Valeria Balancín, se presentará en Tribunales para denunciar que no se cumple la orden de custodia que la Justicia emitió: los familiares de los sospechosos viven a unos 400 metros de su casa, en barrio Las Lilas, cerca del club Los Andes.
Carlos Nayi, su abogado, anticipó que reclamará “la inmediata custodia de la mujer, que teme por su vida y las de sus hijos, tras una serie de intimidaciones, insultos y disparos al aire”. La mujer tiene dos hijos pequeños: uno de 12 años y el más chico, de 10, quien padece una discapacidad.
La medida de protección fue dispuesta por el fiscal Pedro Caballero, pero según Nayi, la orden no se cumple de manera total: “La consigan llega a las 22 y se retira a las 7”, dijo el abogado. .. De acuerdo con el abogado, “el jefe de la comisaría 16 bis ha reconocido que no hay policías ni móviles” para garantizar la custodia ordenada por la Justicia.
“Si no se le garantiza la seguridad a ella y a sus hijos, esta mujer tendrá que mudarse de barrio para protegerse, lo que sería injusto”, dijo Nayi ayer, al adelantar la denuncia que presentará hoy. En el mismo trámite, la mujer se presentará como querellante.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post