La empresa lo anunció el martes y, según informó a Smata, se debe a una baja en la producción de cajas para Brasil; La medida se podría extender hasta la primera semana de septiembre.
El viernes pasado la terminal tomó una medida similar en su planta de Pacheco; Hay «preocupación» en el gremio.
La planta de Volkswagen Argentina ubicada en la ciudad de Córdoba anunció el martes a sus empleados que se suspenderá a 1.100 operarios por 10 días, debido a una baja en la producción de cajas de cambio destinadas al mercado brasileño, según informó el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).
«Ayer (por el martes) nos anunciaron que había una baja de 30 mil cajas de producción para Brasil, por problemas de ese país, que afectaba a las plantas MQ 200A y MQ 200B, donde se producen justamente esas cajas», sostuvo Leonardo Almada, vocero del gremio.
Almada ratificó que los trabajadores cobrarán durante los días de suspensión el 75 por ciento de su salario bruto y que intentarán que la medida se divida en dos partes.
«El primer tramo arranca desde el lunes hasta el viernes de la semana que viene. La segunda parte hemos dejado abierto en el acta que se suspendan cinco días en la primera semana de septiembre de ser necesario».
«Queremos procurar que se vea la forma que afecte de menor manera a los compañeros. Estamos preocupados y ocupados en el tema», dijo el gremialista en declaraciones a La Voz del Interior.
Volkswagen suspendió a partir del viernes pasado toda la producción de su planta de General Pacheco durante 10 días corridos que se extenderán hasta el próximo lunes 28 de julio.
Según los datos de la Associação Nacional dos Fabricantes de Veículos Automotores de Brasil (Anfavea), la producción brasileña arrastra una caída de 16,8% durante el primer semestre.
Y en la región las plantas argentinas funcionan muchas veces como pulmón de la producción de Brasil. Cuando las fábricas del vecino país comienzan a sobreestoquear, las que están radicadas en la Argentina comienzan a parar.
En el caso de Volkswagen venía aplicando suspensiones todos los viernes, tal como también lo hacen Scania, Renault y PSA Peugeot-Citroën.
Comentar post