Las aerolíneas recuperan lentamente la normalidad tras los problemas generados por las cenizas del volcán Puyehue. De eso dependía la visita que la Presidenta haría hoy a Villa María para una inauguración.
Luego de dos días con vuelos suspendidos por la presencia de cenizas volcánicas en el aire, las empresas aéreas retoman sus actividades normales, tanto desde el aeropuerto internacional de Ezeiza como desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, por lo que la terminal cordobesa, el Ambrosio Taravella, también iría por el mismo camino
La empresa LAN Argentina informó hoy que a las 8.30 comenzó a reanudar «paulatinamente» sus servicios «desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La compañía recomendó a sus pasajeros consultar los horarios de sus vuelos a través de la página web www.lan.com o por teléfono al 0810-9999-526.
En tanto, Aerolíneas Argentinas confirmó que a las 10 arribarán los primeros vuelos a Aeroparque, mientras que a las 11 de la mañana se producirá la primera partida.
Además, las empresas Andes, Pluna y Sol confirmaron que están operando con normalidad.
El cambio en las condiciones climatológicas permitieron que las cenizas provenientes del volcán Puyehue, que impidió en las últimas jornadas el normal funcionamiento del tráfico aéreo, afectando a miles de pasajeros que quedaron varados en las distintas terminales del país.
¿Viene la Presi? En tanto, al retomar lentamente la normalidad los vuelos en el país, es más probable que la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner visite hoy la ciudad de Villa María, en Córdoba, para inaugurar un aeropuerto que comenzará a funcionar en esa ciudad y que llevará el nombre de su fallecido esposo, Néstor Carlos Kirchner.
Cristina llegará a la ciudad gobernada por el kirchnerista Eduardo Accastello, quien la recibirá junto con el gobernador Juan Schiaretti, luego de la controversia por la invitación al acto.
Comentar post