Después de haber estado los colectivos urbanos parados 72 horas en Córdoba por el paro acatado por la «UTA» , a partir de la hora cero de este jueves el transporte urbano vuelve a la normalidad en la ciudad. Por su parte, el intendente Mestre viaja mañana a Capital Federal para solicitar más subsidios a la Nación.
Con respecto a la forma en la que se hará efectivo el aumento, se especificó que la suma de mil pesos será remunerativa, pero que los 370 pesos serán no remunerativos hasta el 30 de junio. Con el sueldo de julio esa suma deberá ser blanqueada. Como condición necesaria para aportar el dinero, desde la Municipalidad exigieron que los trabajadores comiencen a brindar servicio desde las cero del jueves.
Los dias no trabajados, la Tamse aseguró que se deberá discutir sobre los días no trabajados ya que según la Municipalidad deberían descontarse los días y según el gremio, no. Este tema «se va a discutir en la mesa del 17 de mayo, la posición empresarial es que sí, la gremial es que no. Nosotros desde Tamse hemos dejado sentada nuestra posición, que parte tiene que ser descontada, porque fue declarada ilegal la medida», dijo Giménez.
Por suerte el entendimiento entre el sindicato, empresa, municipio y provincia, hace que los colectivos hagan a partir de esta medioanoche sus respectivos recorridos normalmente y dejen de sufrir los usuarios que habitualmente toman como servicio el ómnibus.
Comentar post