La magia del festival de Cosquín vuelve a ponerse en marcha hoy, en la 51ª edición del mítico encuentro folclórico.»HOY ES EL DÍA DEL CANTO»
La Córdoba festivalera de cada verano no da descanso, y a menos de una semana de la finalización de Jesús María, el jolgorio folclórico ya se muda al otro gran templo: la Plaza Próspero Molina de Cosquín. Esta es la 51ª edición del mítico encuentro, que el año pasado vivió una revolución escenográfica con el agregado de una enorme pantalla de leds que cubría todo el fondo (algo que le dio otro aspecto a la televisación). Si bien ya hay actividades paralelas que comenzaron hace algunas semanas como el caso del Pre Cosquín y la Feria del Libro, este año la apertura oficial será desde bien temprano, con el desfile inaugural, hoy desde las 10 por las calles de la ciudad. Se espera la presencia de más de 100 delegaciones nacionales e internacionales, más 1.500 jinetes a caballo.
El lema de este año del festival es «Un llamado a nuestra América», pretendiendo que «todo el pueblo de América Latina participe en este importante evento». Durante las 10 lunas que dura el festival, se presentarán delegaciones de Chile, Paraguay, Estados Unidos, Japón, Colombia, España y Ecuador, además de las de varias provincias.
Por el lado de la música, vuelven a estar presentes las figuras más convocantes del género: Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Los Nocheros, Los Tekis, Peteco Carabajal, Soledad y Luciano Pereyra, para mencionar algunos. Pero además están los otros clásicos que no son necesariamente los más taquilleros pero sí una garantía de calidad, como Víctor Heredia, Luis Salinas, Teresa Parodi, Los Olimareños, Jairo, el Dúo Coplanacu y la murga Falta y Resto, entre otros. El maestro de ceremonia volverá a ser Marcelo Simón, y los locutores, Maia Sasovsky y Fabián Palacios.
Las entradas están disponibles en el sitio autoentrada.com y en sus locales de Patio Olmos, Nuevocentro, Córdoba Shopping, Paseo Rivera Indarte y en las boletería de la plaza. Para cada noche son valores distintos, pero las entradas más baratas oscilan entre 20 y los 30 pesos.
La magia de Cosquín ya está otra vez en marcha. Ahora hay que dejarse atrapar por el duende.
Comentar post