El Ministerio de Salud de la Nación, pidió que las personas ingieran líquidos a lo largo del día aunque no tengan sensación de sed.
Además, sugiere incorporar a la dieta de los más grandes verduras, frutas de estación, gelatinas, helados, jugos naturales e infusiones frías para garantizan al organismo los aportes de líquidos y nutrientes necesarios que suelen ser insuficientes en condiciones de altas temperaturas por la falta de ser que experimenta este grupo etario.
«En los adultos mayores suele manifestarse, en los días de calor intenso, una deficiencia en ciertos dispositivos funcionales que hace que no ingieran la suficiente cantidad de líquido y se descompensen con compromiso severo para su salud», explicó la Dra. Marina Kosacoff, subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos de la cartera sanitaria nacional.
Sebastián Laspiur, director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación, recomendó a los abuelos «la ingesta de productos como gelatinas y jugos», al tiempo que alentó a sus familiares o personas encargadas a aumentar su cuidado.
Comentar post