4 de cada 10 hombres tendrá una disfunción sexual en algún momento de su vida por causas psicológicas, orgánicas o factores asociados al estilo de vida.
El estudio, adelantado por el VI Congreso Argentino de Andrología y V Congreso Andro que se realizará en Buenos Aires entre el 19 y 21 de abril, advirtió que las disfunciones sexuales en los varones no sólo están vinculadas con las dificultades para lograr una erección.
Entre las afecciones sexuales masculinas, la investigación reportó la falta de deseo y la imposibilidad de alcanzar un orgasmo, que pueden ocurrir sólo una vez o repetirse y convertirse en permanentes o crónicas.
Las disfunciones sexuales masculinas responden a diferentes orígenes, entre ellos los especialistas mencionaron causas psicológicas en el marco de una depresión, angustia, problemas emocionales o estrés.
El tabaquismo, alcoholismo y la adicción a las drogas son otros de los factores que inciden en la sexualidad masculina y comprometen su desempeño, sobre todo en hombres jóvenes.
Entre las causas orgánicas que provocan disfunciones sexuales el estudio mencionó afecciones arteriales, patologías neurológicas y hormonales, diabetes, obesidad y sedentarismo.
Fuente: DyN
Comentar post