«Ahora, si vacunan a todo el mundo, lamentablemente, no va a alcanzar la vacuna», dijo el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan.
El director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, aseguró este lunes que hay en todo el país abastecimiento de la vacuna antigripal gratuita dispuesta por el Estado para el «grupo de riesgo».
Sin embargo, ante las denuncias de faltantes, advirtió que «si están vacunando a todo el mundo» en los distritos, ya es «un problema de las provincias». Además, respecto al desabastecimiento en algunas farmacias, argumentó que esos locales pueden tener faltantes pero por un problema de «cupo», porque poseen «heladeras comunes» y resaltó que «no hay que romper la cadena de frío» para que la inoculación resulte efectiva.
«Sí, totalmente», respondió San Juan consultado por radio La Red sobre si había en todo el país abastecimiento de la vacuna antigripal gratuita y amplió: «Están en las provincias, en vías de distribución y en depósito».
Además, confirmó que «el gobierno (nacional) compró nueve millones y medio de dosis». «Ahora, si están vacunando a todo el mundo, es un problema de las provincias», alertó y explicó que la suministrada por el Estado nacional «es para el grupo de riesgo: embarazadas, chicos desde seis meses a dos años y mayores de 65 años».
Y reiteró: «Ahora, si vacunan a todo el mundo, lamentablemente, no va a alcanzar la vacuna».
Fuente: Dia a Dia
Comentar post