El Ministerio de Salud de la Nación presentó el primer manual para promover el ejercicio. Allí se confirmó que el 54% de la población del país es sedentaria y se advirtió la tendencia de su aumento.
Hace siete años, el 45% de los adultos eran inactivos. Pero la tendencia es hacia el aumento: en 2009 pasó al 55%. Y si si tantas personas siguen sin hacer ejercicio, los sedentarios ya serán el 65% de la población en el año 2016.
Según informó el Ministerio de Salud, el Manual Director de Actividad Física y Salud se divide en dos partes. «En la primera, con eje en los efectores de salud, se establecen normas para una correcta prescripción de la actividad física para los distintos grupos de edad y para las poblaciones con situaciones de riesgo, como diabetes, obesidad o enfermedad cardiovascular».
«En la segunda parte se abordan las medidas de salud pública, con foco en la gestión de gobierno, de intervenciones a nivel poblacional tales como la promoción de campañas de comunicación, la educación en las escuelas, la mejora de la educación física escolar y modificaciones en el diseño urbano y en las políticas de transporte, con el propósito de fomentar la vida activa».
Comentar post