Así lo adelantó la Organización Mundial de la Salud, como consecuencia del envejecimiento de la población.
La discapacidad y las enfermedades crónicas como la diabetes y las cardiovasculares irán en incremento en las próximas décadas a causa del envejecimiento de la población, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El diagnóstico sobre el aumento mundial de patologías crónicas y cardiovasculares fue presentado por la OMS en Buenos Aires, en el marco del Informe Mundial sobre la Discapacidad en su edición en español.
En el mundo, alrededor de un 15% de la población, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad, según el Informe Mundial sobre la Discapacidad de la OMS.
Los estudios realizados en América Latina indican que las discapacidades más frecuentes son de movilidad, visuales, discapacidad mental, intelectual, de comunicación y visceral. En todo el mundo, las personas con discapacidad tienen peores resultados sanitarios, peores resultados académicos, una menor participación económica y unas tasas de pobreza más altas que las personas sin discapacidad, precisa el informe de la OMS.
Comentar post