Un estudio, sobre mujeres con un historial de depresión, presenta un riesgo mayor de derrame cerebral con respecto a mujeres sin depresión.
El informe, aparecido en Stroke: Journal of the American Heart Association, afirma que los médicos deben tener conciencia de que la gente con depresión tiende a despreocuparse de su salud en general.
Las mujeres, todas de entre 54 a 79 años, tomaron parte en una investigación de largo plazo de Nurses’ Health Study, el que ha estado siguiendo el desarrollo de mujeres en todo Estados Unidos, desde mediados de los 70.
En su estudio, los investigadores examinaron datos de entre 2000 y 2008.
Ninguna había tenido un derrame antes de que comenzara el estudio, mientras que un 22% había sido diagnosticado con depresión.
En comparación con mujeres sin un historial de depresión, las mujeres deprimidas se encontraban entre las mujeres solas, que fumaban y que no eran físicamente activas.
También eran ligeramente más jóvenes, tenían un índice de masa corporal más alto, hipertensión, enfermedad cardíaca y diabetes.
Durante el curso del estudio, 1.033 mujeres sufrieron una embolia.
Junto al riesgo adicional de derrame para aquellas diagnosticadas con depresión, los expertos descubrieron que, en las mujeres que habían utilizado antidepresivos en cualquier momento en los dos años inmediatamente previos al estudio, el riesgo de derrame aumentaba en un 39%.
Comentar post