El Ministerio de Salud de la Nación precisó que la cifra alcanza para la construcción de 200 hospitales y la compra de 120 mil ambulancias.
El ministro de Salud, Juan Manzur, se refirió a la evasión fiscal por las cuentas ocultas en Suiza, y explicó que el monto de más de 60 mil millones de pesos alcanzaría para “asegurarse 70 años de tratamiento para los 42.000 pacientes con HIV a los que el Estado nacional le brinda gratuitamente sus medicamentos”.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el VIH/ SIDA, el funcionario dijo que “es inadmisible conspirar, desde el egoísmo individualista, contra una mejor calidad de vida para las mayorías populares a las que el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner no va a dejar de representar y expresar en sus demandas”.
De igual manera se expresó el viceministro de Salud, Daniel Gollan, al asegurar que “con el dinero evadido se podrían garantizar las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación de los chicos y adultos hasta el año 2034”.
En tanto, afirmó que los fondos ilegalmente fugados alcanzarían para “la construcción de 200 hospitales de 140 camas, equipados con tecnología de última generación, a un costo de 300 millones de pesos cada uno”.
Fuente: La Mañana
Comentar post