La Cámara de Diputados de la Nación aprobó un proyecto de ley que establece la muerte digna para enfermos terminales.
El proyecto, que contó anoche con 142 votos a favor y seis en contra, permite al enfermo terminal negarse a prolongar su vida artificialmente.
La norma, enviada al Senado para su análisis, comenzó a debatirse luego de que la madre de un bebé en estado vegetativo irreversible desde su nacimiento pidiera públicamente la «urgente» aplicación de una ley de «muerte digna».
El proyecto establece que el paciente «tiene derecho a aceptar o rechazar determinadas terapias o procedimientos médicos o biológicos, con o sin expresión de causa, como así también a revocar posteriormente su manifestación de la voluntad».
«El paciente que presente una enfermedad irreversible, incurable o se encuentre en estado terminal o haya sufrido lesiones que lo coloquen en igual situación» tiene el derecho de «manifestar su voluntad en cuanto al rechazo de procedimientos quirúrgicos, de hidratación y alimentación», sostiene la iniciativa.
En caso de que el paciente no esté en condiciones de manifestar su voluntad por razones físicas, lo podrán hacer sus familiares directos.
Comentar post