Científicos surcoreanos crean prueba que permitirá conocer antes de los tres meses de embarazo si el bebé será niño o niña
Un nuevo examen de sangre diseñado en Corea del Sur y dado a conocer en Estados Unidos, permitirá a los padres conocer el sexo de sus bebés desde el primer trimestre de embarazo, informó la Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental (FASEB por sus siglas en inglés).
El examen se enfoca en encontrar dos enzimas en la sangre de la madre, cuyos nombres son: DYS14 y GAPDH. Estas enzimas informan sobre el embarazo y la formación del nuevo bebé. Dependiendo de la proporción de cada una de estas enzimas se identifica si el bebé será niño o niña.
Hasta hace un año, los métodos más tempranos para conocer el sexo del bebé se realizaban después de la semana 11 de gestación pero son métodos invasivos porque requieren de tomar un pedazo pequeño de la bolsa fetal, como la amniocentesis.
Otros métodos para conocer el sexo del bebé sólo pueden hacerse a partir del cuarto mes de gestación, con ecografías, cuando ya se han formado los genitales del nuevo ser humano.
Comentar post