El proyecto se llavó a cabo en la Universidad de La Plata. La fórmula tiene menor cantidad de grasa y le agregaron ingredientes beneficiosos para la salud sin sacrificar sabor y color.
Un grupo de investigadores del Centro de Alimentación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de La Plata, logró modificar el procedimiento de preparación de las tradicionales salchichas y obtuvo un producto cárneo saludable, de bajo contenido graso, con poca sal, nutritivo, pero de igual sabor y color que las que se adquieren en el circuito comercial.
La directora de la iniciativa, Alicia Califano, explicó que “trabajamos sobre alimentos de uso cotidiano buscando mejorar la calidad nutricional de los niños”. En este caso, “reemplazamos la grasa vacuna o porcina de las salchichas por aceite de pescado que tiene un buen contenido de omega 3”. Por Radio Provincia, sostuvo que “las salchichas tienen alrededor de 30 por ciento de tenor graso, y nosotros lo bajamos a cinco por ciento pero con un aceite de excelente calidad”.
En tanto, adelantó que “una alumna está intentando bajarle el contenido de sodio”.
Comentar post