Tras años de experimentación y 10 misiones Apolo, el Apolo XI logró alunizar en el único satélite natural de La Tierra
Hace 42 años, el 19 de julio de 1969, la nave espacial de Estados Unidos, Apolo 11, entró en órbita alrededor de la Luna, para realizar al día siguiente el descenso y la primera expedición estadounidense en caminar sobre nuestro satélite, compuesta por el comandante Neil A. Armstrong, piloto del módulo comando, Michael Collins y piloto del módulo lunar Edwin E. Aldrin Jr.
«El objetivo de la misión Apolo 11, fue llevar hombres desde la Tierra a la superficie lunar y luego regresarlos a salvo». informó la NASA.
Neil Armstrong pisó la superficie lunar a las 10:56 pm EDT, bajó poco después a las 11:16 pm EDT y estimó que su capacidad de operar y de moverse eran buenas.
Los astronautas recogieron cuarenta y siete kilos de material de la superficie lunar, que fueron traídos a la Tierra para su análisis. La exploración de la superficie se concluyó en 2 horas y media, cuando la tripulación volvió a entrar en el módulo lunar.
Apolo 11 entró a la Tierra de forma normal, y el módulo comando aterrizó en el Océano Pacífico a 13 grados 30 minutos de latitud norte y 169 grados 15 minutos longitud este.
La frase «Esto es un pequeño paso para un hombre, un salto gigantesco para la humanidad» pasó a la posteridad como símbolo de una tarea que se antojaba imposible.
Comentar post