La próxima versión del navegador planea terminar con la visualización de publicidad no deseada y el redireccionamiento indeseado a otros sitios web.
De acuerdo con el blog oficial de Google, la versión 64 de Chrome evitará que cualquier contenido de terceros incrustado en una página redireccione al usuario a otro sitio web, mostrando en su lugar una barra informativa, a no ser que la redirección fuera solicitada realmente.
Otro comportamiento habitual es cuando damos clic en un vínculo y somos redireccionados a otra página, a la vez que la pestaña original en la que estábamos cambia a otra que no solicitamos. Chrome dijo que en el futuro detectará este comportamiento y evitará que la pestaña principal se dirija a otra página.
Otras de las mejoras, comenzando en enero, es el bloqueador de pop-ups de Chrome que detectará experiencias abusivas, por ejemplo, enlaces a sitios web disfrazados como botones multimedia y capas transparentes usadas para interceptar clics y abrir páginas web en pestañas nuevas.
La compañía aclara que la mayoría de estas “conductas abusivas” son responsabilidad de ‘third parties’ (terceros) y generalmente los autores de las páginas afectadas ni siquiera saben que esto ocurre.
Comentar post