Se trata de Apple Music, la empresa que creó Steve Jobs sale a pelear en un mercado con mucha competencia.
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, anunció este lunes el nuevo servicio musical de Apple, Apple Music, con el que el gigante tecnológico de Cupertino (California) busca hacer sombra a rivales como Pandora o Spotify
Cook hizo el anuncio durante la conferencia de desarrolladores de Apple que se inició en San Francisco, en la que precisó que Apple Music ofrecerá acceso a millones de canciones y el servicio de radio digital Beats 1.
«Es un nuevo capítulo en el mundo de la música», explicó Cook durante la conferencia, en la que Apple presentó también las nuevas versiones de su sistema operativo para dispositivos móviles y ordenadores, así como News, una nueva aplicación que ofrecerá acceso a contenido informativo personalizado para los usuarios
Estará disponible desde el próximo 30 de junio, con iOS 8.4 y a iTunes para Mac y PC en más de 100 países. Para Android habrá que esperar hasta octubre.
El precio será de 9,99 dólares, similar al del resto de servicios de streaming de música, aunque con tres meses de prueba gratis. Sin embargo, y si necesitas más cuentas para el resto de tu familia, por 14,99 dólares podrás tener hasta seis.
En cuanto a detalles, la aplicación Mi Música se renovó. Ya no sòlo se podrá acceder a tu librería musical, sincronizada entre dispositivos, sino que además podrás acceder a través de streaming a todo el catálogo musical de iTunes, que además podrás descargar para escuchar offline.
Además de música, Apple Music incluye videoclips musicales en HD y «sin anuncios», en lo que ellos mismos han insistido durante la presentación.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post