Los animales de compañía han evolucionado junto a la humanidad. Según la revista Science, el primer perro fue domesticado en Asia hace más de 15.000 años y desde entonces las mascotas han disfrutado y padecido las innovaciones de sus acompañantes. Quizá por ello, el auge de los dispositivos tecnológicos entre la raza humana no podía evitar extenderse al mundo de los animales domésticos.
En los últimos años la cantidad de productos de tecnología para perros, gatos, peces y otros animales se ha multiplicado por varios países del orbe.
Twitter para mascotas
Puppy Tweets es un producto para perros que añade una etiqueta electrónica al collar de la mascota e identifica cuando el canino ladra, se mueve o juega. Después envía dicha acción a un receptor USB en la computadora del hogar que convierte la información en un tweet.
El computador traduce así el movimiento de la mascota en uno de los 500 tweets del producto como «estoy soñando contigo» o «no olvides mi comida».
Collar localizador
Una solución tecnológica para que el mejor amigo del hombre no se pierda, es colocarle al perro un dispositivo de localización conocido como GPS en inglés. El sistema Retrieva coloca un GPS en un collar impermeable para localizar a la mascota en todo momento.
La ubicación se puede seguir a cualquier hora a través de un teléfono celular o una computadora y, según los fabricantes, la batería del collar dura hasta siete días. Por si esto fuera poco, si alguien trata de quitarle el collar al perro, el dispositivo enviará una señal de alarma a su propietario.
Estéreo para mascotas
«My Pet Speaker» asegura ser el primer sistema de sonido en el mundo diseñado especialmente para las «sensibilidades auditivas de perros, gatos y caballos».
El producto transforma la música de las personas en tonos aceptables para las mascotas, lo que les ayuda a relajarse y tranquilizarse. La lógica de sistema es que las mascotas pueden escuchar frecuencias de sonido mucho más altas que los humanos, algunas de las cuales pueden desconcertarlas.
Excusado automático para gatos
Se trata de un retrete para gatos que utiliza gránulos de arena biodegradables y se lava solo con sólo oprimir un botón. Además, envía los desechos al retrete para humanos o a la cañería. El aparato puede programarse para limpiarse cuatro veces al día, cada que el gato va al baño o cuando el dueño lo desee.
Mascotas fotógrafas
«Pet’s Eye View Camera» es una cámara que se instala en el collar de una mascota para que sus dueños vean el mundo como ellas. El dispositivo se puede programar para que capture imágenes cada minuto, cada cinco o cada 10 minutos en una resolución de 640 x 480 pixeles. Es capaz de almacenar hasta 40 fotos.
Disco volador electrónico
El disco «Flashflight» se ilumina de colores para que tanto perro como amo puedan jugar aún en la oscuridad. El fabricante asegura que el disco es resistente a las mordidas de los perros, por lo que no hay riesgo de que se coman las baterías.
Collar con luz nocturna
Muchos humanos pasean a sus mascotas consentidas durante la noche al regresar de una larga jornada de trabajo. El problema es que a algunos perros les gusta correr o caminar por el barrio exponiéndose a no ser vistos en la oscuridad. La empresa Nite Ize creó un collar que se ilumina en la oscuridad y que puede verse en un radio de hasta 300 metros. La luz puede encenderse en forma permanente o a intervalos.
Comentar post