El androide fue diseñado para proporcionar asistencia, entretenimiento y compañía a las familias, mientras que el smartphone busca ofrecer altas prestaciones a precio de gama media.
La taiwanesa Asus presentó hoy su primer robot doméstico, Zenbo, y su nuevo teléfono inteligente Zenfone 3, de precio medio y altas prestaciones, en vísperas del inicio de Computex 2016, la feria informática más importante de Asia.
El presidente de ASUS, Jonney Shih, desveló el robot y el nuevo modelo de teléfono, en una rueda de prensa celebrada hoy en Taipei… «Durante décadas, los seres humanos han soñado con tener un compañero inteligente, cercano a nuestros corazones y siempre a nuestra disposición: el robot. Y nosotros queremos llevarlo a cada hogar», dijo Shih.
Zenbo es un robot doméstico diseñado para proporcionar asistencia, entretenimiento y compañía a las familias y hacer frente a las necesidades de cada uno de sus miembros, dijo ASUS en un comunicado, divulgado durante la conferencia de prensa.
El nuevo robot se mueve de forma independiente, entiende órdenes habladas y ayuda en el hogar, en especial a los niños, con historias y juegos, y a los mayores, en sus necesidades, agregó ASUS. Durante la rueda de prensa, Shih habló con Zenbo en inglés e interactuó con él en el escenario.
El robot de ASUS costará unos 599 dólares, dijo Shih, que no desveló la fecha de su lanzamiento. ASUS presentó también el ZenFone 3, incluyendo el modelo ZenFone 3 Deluxe, el nuevo teléfono insignia de ASUS, ligero y con cubierta de aluminio de alta calidad.
Computex Taipei 2016 cuenta con 1.602 empresas participantes procedentes de 30 países y se celebra del 31 de mayo al 4 de junio en varias sedes del Centro del Comercio Mundial de Taipei.
Fuente: La Voz
Comentar post