La versión que se distribuyó en los últimos tiempos tiene malware y permite a un pirata informático acceder a la computadora del usuario. Por suerte ya existe una solución.
El ataque, que ocurrió el 15 agosto y afectó a nivel global a 2,27 millones de equipos, se dirigió a los servidores de la empresa de seguridad informática Avast (propietaria de CCleaner) y fue descubierto el 12 de septiembre por investigadores de Cisco Talos, que publicaron un reporte técnico del incidente.
El software de los atacantes se instaló junto a las versiones disponibles en agosto de la herramienta de mantenimiento CCleaner y tenía el objetivo de recopilar información de las PC, según reconoció la empresa desarrolla Piriform, perteneciente a Avast.
Sin embargo, Avast considera que se detectó el peligro antes de que produjera daños.
Según Piriform, las versiones afectadas son CCleaner v5.33.6162 y CCleaner Cloud v1.07.3191
«La actualización a CCleaner 5.34 elimina el malware, que ya no puede hacer daño porque el servidor fue apagado por Avast. En el caso de CCleaner Cloud, el software se actualizó automáticamente», aseguró la compañía, y pidió a los usuarios de la versión de escritorio de CCleaner que descarguen e instalen la última versión del software.
Comentar post