Todas las operaciones que se realicen en el mercado interno deberán respaldarse mediante estos comprobantes, siempre que no se encuentren alcanzadas por el sistema de controladores fiscales. Facturatio® es la alternativa gratuita que ofrece una aplicación mobile con soporte Web en forma cien por ciento gratuita para la emisión de comprobantes.
Escuchar los primeros anuncios acerca de la nueva modalidad generó tristeza en los imprenteros de tradición, una suerte de alivio para las grandes empresas y –por las dudas– un poco de susto a pequeños contribuyentes.
El dinero surge como una de las primeras preocupaciones por parte de profesionales y comerciantes de bienes o servicios, que tienen que mudar su vieja modalidad de facturación al formato electrónico. Facturatio® implica ahorros desde el vamos: la descarga es gratuita, como así también la generación de comprobantes. Si bien existen otras opciones en el mercado, la primera gran diferencia está en su carácter portable y la gratuidad del servicio, sin límites a la hora de generar comprobantes.
Desarrollada por contadores expertos, esta plataforma se presenta a los usuarios como simple y accesible, al tiempo que incluye herramientas avanzadas que facilitan y profesionalizan el trabajo de quien la usa, a la vez que ordenan el trabajo posterior que realizan los contadores. Algunas de las funcionalidades que la app ofrece a sus usuarios son gestionar clientes (incluso conocer el saldo que adeudan) y artículos, recibir alertas sobre el límite de facturación (especialmente importante para monotributistas) y el monto de IVA Ventas; todo en tiempo real.
Facturatio® se encuentra en un proceso permanente de mejoras. Recientemente, llegó a la Play Store de Google la versión 2.1, que incluye mejoras en la elaboración automatizada de reportes y la posibilidad de establecer un contacto con el soporte técnico. Por el momento, está disponible en versiones para Android y Web.
Fuente: La Voz
Comentar post