A partir del 1° de mayo, los usuarios tendrán que pagar un impuesto provincial a los Ingresos Brutos que recargará un dos por ciento a la factura. A ello se suma que la Afip empezará a cargar el 21 por ciento de IVA sobre esos consumos.
Los costos se incrementarán en un cuarto del total, y llegarán “desagregados” en los resúmenes de las tarjetas por las que se cobran, por caso, las plataformas Netflix y Spotify.
Desde el 1 de mayo, el gobierno nacional cobrará el 21 por ciento correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la provincia de Córdoba incorpora los Ingresos Brutos que recargará un dos por ciento a la factura.
Este martes, la aplicación del ajuste fue publicada en el Boletín Oficial provincial.
El impuesto fue creado a través de la ley 10.508 y apunta a gravar en el ámbito provincial “la comercialización de servicios de suscripción on line, de entretenimiento audiovisual (películas, series, música, juegos, videos, transmisiones televisivas on line o similares), que se transmita desde internet a televisión, computadoras, dispositivos móviles, consolas conectadas y/o plataformas, por sujetos domiciliados, radicados o constituidos en el exterior, se verifique la utilización o consumo de tales actividades por sujetos radicados, domiciliados o ubicados en el territorio provincial”.
También se registrarán las mismas subas para quienes utilicen aplicaciones de turismo y para sitios de apuestas online registradas.
Comentar post