Entre 2008 y 2011 la televisión paga de los EEUU perdió 2,65 millones de clientes, que se volcaron exclusivamente a los servicios de streaming.
Según un estudio elaborado por The Convergence Consulting Group, entre 2008 y 2011, la televisión de pago en Estados Unidos perdió 2,65 millones de clientes, un 2,6% de la población total y un 40% del total de suscriptores que dejaron el servicio en 2011.
Un abono promedio es de u$s74 mensuales y el consumo del cliente es de 240 horas al mes. El precio de los servicios de streaming ronda los u$s7,99 por mes, aunque puede subir en caso de alquilar estrenos.
A mediano plazo se espera que las operadoras de TV por cable e incluso los propios canales salgan a competir con sus propias plataformas online.
En Argentina
En nuestro país está presente el sitio Netflix que ofrece la posibilidad de ver películas y series desde computadoras, consolas de videojuegos o televisores con acceso a Internet gratuitamente por 30 días.
Comentar post