El 37 por ciento de los menores de 17 años en América Latina divulga datos personales tales como la edad, teléfono, dirección, mail, escuela o nombres de familiares. Además de un 38 por ciento de ellos, también publican fotos en las redes sociales.
Aunque en el 70 por ciento de los hogares hay unas reglas de uso del ordenador, la voz de alarma surge al advertir que el 15 por ciento de los menores ha sufrido algún tipo de discriminación.
«Tu privacidad online: navega protegido», es el nombre de la encuesta de la que desprenden estos datos, realizada por la empresa Microsoft en la 5ª edición de la Semana de la Seguridad Informática, con la participación de la Plataforma por una Internet Libre de Discriminación.
Por otra parte, la principal causa de denuncias fue por xenofobia, seguida por la condición social y la orientación sexual.
Jorge Cella, director de Calidad de Servicio y de la Iniciativa de Seguridad para Microsoft Argentina y Uruguay, explicó que «la Semana de la Seguridad nos permite trabajar para encontrar respuestas al desafío de navegar protegidos, en especial los más pequeños, resguardando la privacidad de los usuarios y cuidando la información que damos a conocer»
Comentar post