Tras un largo proceso de presentación y selección, el mate ya tiene su lugar asegurado en los primeros 230 nuevos emojis definidos por el consorcio Unicode, el organismo responsable en definir las ilustraciones que utilizarán las principales compañías tecnológicas.
De este modo, el ícono de la popular infusión llegará a los dispositivos y especialmente a los de los países en los que lo necesitamos más que al aire que respiramos.
Incluso algunos usuarios pueden empezar a usarlo ahora mismo, ya, si instalan la versión de prueba de la última actualización de Windows 10, la 18277.
La empresa anunció las modificaciones que recibe el sistema operativo con esta nueva actualización, que incluye la opción de apagar notificaciones cuando estamos mirando una película o estudiando, o una barra para manejar el brillo.
En 2017, Florencia Coelho, Daniela Guini, Emiliano Panelli, Santiago Nasra y Martín Zalucki, se pusieron en marcha para encabezar una propuesta formal para la empresa que se encarga de decidir qué emoticonos se incluyen se convenciera de la necesidad de crear este dibujo.
La historia del emoji del mate
Una de las creadoras, Florencia Coelho, mostró en declaraciones a EFE su alegría por un logro que todo el equipo celebra desde este martes.
«En los próximos meses lo empezaremos a ver en Twitter, Facebook, Whatsapp. Lo que no sabemos es si primero lo verán en su celular los que usan la plataforma de Google o la de Apple, será una emocionante espera», transmitió.
A pesar de que el anuncio se iba a comunicar más adelante, Unicode lo hizo oficial un mes antes, y la bebida ancestral se incluirá este año entre los tres nuevos «emojis» en la categoría de bebidas.
«Se adelantaron cuatro meses, con lo cual quizás las distintas plataformas que adaptan cada año los ‘emojis’ a su diseño empezarán a darlos de alta desde hoy hasta fin de año», dijo Coelho.
Comentar post